Tejana, un drama policiaco de ficción

SONORO Y TELEMUNDO PRESENTAN “TEJANA,” UN DRAMA POLICIACO DE FICCIÓN PROTAGONIZADO POR STEPHANIE BEATRIZ 

La actriz de Brooklyn Nine-Nine da voz al personaje de Eileen Castillo, quien es parte de los Texas Ranger, y la única latina del cuartel

Tejana es la primera de una serie de programas coproducidos por Sonoro y Telemundo, y la primera serie en inglés de Telemundo.

CIUDAD DE MÉXICO – OCTUBRE 18, 2021 – El día de hoy, Sonoro y Telemundo estrenan el tráiler de “Tejana”, el primer drama policiaco de ficción que coloca a una astuta latina como protagonista, la primera en su familia en graduarse de la universidad y una estrella en ascenso dentro de los Texas Rangers, en el centro de una matizada/compleja, misteriosa y emotiva trama. Protagonizada por Stephanie Beatriz de Brooklyn Nine-Nine, “Tejana” rinde homenaje a las novelas policiacas favoritas de culto mientras cuenta una historia totalmente única para la comunidad latina. Los fanáticos de las novelas criminales oscuras y misteriosas, de los programas de detectives y de los héroes que rompen el molde, disfrutarán de este nuevo y fascinante drama. Los primeros dos episodios de esta temporada de seis episodios debutarán el Lunes 25 de octubre y los demás episodios se lanzarán semanalmente. Los escuchas pueden disfrutar el trailer de “Tejana”: hoy en Spotify, Apple Podcasts o en cualquier plataforma de escucha.

También se anuncia el día de hoy un nuevo acuerdo entre Sonoro y Telemundo, un listado de podcasts que abarcará múltiples géneros, períodos de tiempo y formatos con historias que constantemente representan y elevan a la diversidad de la comunidad Latinx de EE.UU. La primera serie en esta lista es “Tejana”, que es la primera incursión de Telemundo contando historias en audio y su primera serie en inglés.

En Tejana, la protagonista Eileen Castillo se enfrenta a una red de mentiras mientras lidia con algunas de las preguntas más importantes de la vida: ¿En quién puede confiar? ¿A quién debe amar? ¿En quién se convertirá? Eileen es una mujer mexicano-estadounidense de primera generación que es astuta en su campo de trabajo y que se encuentra en una constante lucha al enfrentarse a las políticas de su oficina, al ser la única latina en los Texas Rangers. Obsesionada con el asesino en serie que acechaba su ciudad dos décadas antes, debe lidiar con los difíciles recuerdos que ha reprimido durante toda su vida. Pero un asesino copy cat emerge en Austin. ¿Acaso es sólo un imitador o un hombre inocente condenado por error?

La serie cuenta con voces latinas reconocidas  y emergentes:

  • Stephanie Beatriz (Brooklyn Nine-Nine, In the Heights, Encanto) como Eileen Castillo
  • Jonah Platt (Broadway show Wicked) como Andy McAllen
  • Gabriela Torres (INSERT HERE) como Monica Gomez
  • Marlaina Sims Powell (INSERT HERE) como Sophie Knox
  • Phill Lewis (Suite Life of Zack & Cody) como Wendell Barry

Sigue las noticias de este podcast en las redes sociales de Sonoro o en el sitio oficial de “Tejana” y suscríbete. Sigue esta serie en Spotify, Apple Podcasts o en cualquier plataforma de escucha.


Sobre Sonoro Global Media Corp

Sonoro es una compañía global de entretenimiento enfocada en crear contenido premium en audio, de la mano de talento latine líder y emergente, en inglés, español y spanglish.

Sonoro se encuentra desarrollando activamente más de 100 proyectos en audio de diversos géneros y formatos. La compañía ha producido y lanzado cinco éxitos #1, incluyendo Toxicomanía: El Experimento Mexicano (# 1 en México y # 2 en Estados Unidos, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Aida López y Rainn Wilson) y Princess Of South Beach, una telenovela moderna jamás antes escuchada.

Fundado en 2020 por un equipo que fue parte de Walt Disney Company, Los Angeles Times y Gimlet Media. Ahora, Sonoro trabaja con más de 45 creativos, productores y especialistas en la industria desde sus sedes en Los Ángeles, Nueva York y Ciudad de México. 

A la fecha, Sonoro ha construido la red de podcasts #1 en América Latina con millones de descargas mensuales en más de 100 países. Los podcasts están disponibles de forma gratuita en Apple Podcasts, Spotify y en todas las plataformas de escucha.

Visita www.sonoromedia.com para más información.

About NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial que lidera la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad para los hispanos de EE. UU. y de todo el mundo. Esta multiplataforma de rápido crecimiento está compuesta por Telemundo Network and Station Group, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y la Revenue Strategy & Innovation Unit. La cadena Telemundo presenta contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares de televisión hispana de EE. UU., en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su transmisión nacional.

Telemundo también es dueña de WKAQ, una estación de televisión que atiende a televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es el hogar designado en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la FIFA World Cup™ hasta el 2026 y los Juegos Olímpicos de verano hasta el 2032. Telemundo Global Studios es la unidad de producción de guiones nacionales e internacionales de la compañía, incluidos Telemundo Studios, Telemundo International Studios, Telemundo International, Underground Producciones, una boutique de producción de renombre internacional con sede en Argentina, así como todas las asociaciones de coproducción de la compañía.

Como la compañía de medios No. 1 que llega a hispanos y millennials en línea, la Revenue Strategy & Innovation Unit distribuye contenido original en múltiples plataformas, maximizando sus asociaciones exclusivas con propiedades como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, el distribuidor de contenido en español más grande del mundo con sede en EE. UU. y Universo, la compañía refleja el estilo de vida, la experiencia cultural y el idioma de su audiencia en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Comparte la nota con amor