PARAMOUNT+ da luz verde al desarrollo de filme Toxicomanía

  • Paramount+ quiere llevar a la pantalla grande Toxicomanía: El Experimento Mexicano, el hit #1 en podcasts junto con Cine Vaquero y Sonoro.
  • Toxicomanía, co-producido y protagonizado por Sonoro y Luis Gerardo Méndez, sería el primer podcast en español en convertirse en película de la mano de Paramount+. 
  • El formato narrativo pionero de este podcast, generó un interés masivo de los escuchas:Durante las primeras 24 hrs. de su lanzamiento, en abril de 2021, Toxicomanía se convirtió en el lanzamiento más exitoso de un podcast de ficción en español. Subiendo rápidamente en los charts como el #1 en México. Es un podcast que cuenta la fascinante historia del médico y psiquiatra mexicano el Dr. Leopoldo Salazar Viniegra y su campaña para legalizar todas las drogas en México en la década de 1940.
  • El equipo creativo: Sebastián Hofmann (director), David Gaitán (guionista), Luis Gerardo Mendez (productor ejecutivo & actor principal), Gerardo Gatica / Cine Vaquero (productor ejecutivo), Rainn Wilson (productor ejecutivo), Sonoro (productor).

DATOS IMPORTANTES

• La colaboración entre Luis Gerardo Méndez y Sonoro trajo a la vida  historias de talla mundial: primero en audio para posteriormente abrir múltiples posibilidades de producción en otros formatos. 

• La industria de podcasts está creciendo a nivel mundial, con una gran diversidad de historias que se cuentan en varios idiomas, esto ha permitido el aumento en la demanda de los escuchas con historias culturalmente relevantes.

• Sonoro es líder en el mercado global de podcasts, 10 de sus producciones permanecen entre los 100 mejores podcasts en América Latina, con 7 éxitos originales #1 en inglés y en español. 

​​• Toxicomanía, franquicia global y pionera, se ubicó en los charts como el #1 en México y en toda América Latina, además del #2 en los Estados Unidos. Les agradecemos su apoyo a través de sus sitios en línea y redes sociales para lograr que sus audiencias disfruten este gran estreno.


Sobre Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez es uno de los talentos más grandes de México, mejor conocido por su trabajo como productor ejecutivo y protagonista de la primera serie de comedia original en español de Netflix, “Club de Cuervos”. Méndez, actor, escritor y productor, apareció recientemente en la tercera temporada de “Narcos: México” de Netflix, así como en “Los Enviados” (The Envoys) para Paramount+.

About Cine Vaquero 

Cine Vaquero fue fundado por Luis Gerardo Méndez junto al productor mexicano Gerardo Gatica. En 2021, Cine Vaquero firmó un acuerdo de colaboración con ViacomCBS International Studios para crear, desarrollar y producir contenido exclusivo en español con guión y sin guión para VIS y Paramount+ Latinoamérica.

About Sonoro

Sonoro es una compañía de medios global y galardonada que produce contenido premium en audio, de la mano de talento latine líder y emergente, en inglés, español y spanglish.

En poco más de dos años, ha construido una red de podcasts dominante; 10 de sus producciones permanecen entre los 100 mejores podcasts en América Latina, con 7 éxitos originales #1 en inglés y en español. Su podcast de ficción en inglés, “Tejana”, ganó el premio al “Mejor Podcast de Ficción en Ambies” este año 2022. Sonoro está representado por Oren Rosenbaum en UTA y Shaun Gordon en Weintraub Tobin.

Comparte la nota con amor