Sonoro y My Cultura de iHeartMedia se asocian para el lanzamiento de la serie bilingüe “Adelita: Changing the key”

Adelita: Changing the key se estrenará el próximo 24 de enero de 2023.
Contó con la producción ejecutiva de Diane Guerrero, Sonoro, My Cultura y Ligiah Villalobos.

CIUDAD DE MÉXICO, ENERO 17, 2023.- La aclamada actriz estadounidense de origen colombiano Diane Guerrero, conocida por su aparición en las series de Netflix Orange Is the New Black y Jane the Virgin, se asoció con Sonoro, compañía global de entretenimiento que se ha convertido rápidamente en la red de podcasts número 1 en América Latina, y My Cultura, la red de podcasts de iHeartMedia dedicada a elevar las voces e historias latinas, para presentar una nueva serie en podcast inspirada por la música latina titulada Adelita: Changing the key, cuyo estreno será el próximo 24 de enero de 2023.

Descubre el trailer 👇🏼

Adelita: Changing the key llega tras el éxito de la película producida por Walt Disney Encanto y la gran demanda mundial de historias centradas en voces latinas. Diane Guerrero, es la protagonista y productora ejecutiva de esta serie, en la que también participan los actores Jesse Garcia (próxima aparición en Flaming Hot) y Ana Ortiz (Ugly Betty & Devious Maids), junto a todo un equipo de creativas y ejecutivas latinas, una mancuerna pocas veces vista en el mundo del entretenimiento. Adelita: Changing the key estará disponible tanto en inglés como en español en la aplicación iHeartRadio y en todas las plataformas donde se escuchan podcasts.

Adelita: Changing the key narra la historia de una audaz cantante tejana que intenta alcanzar el estrellato de la industria musical pop en Estados Unidos. Cuando alcanza su sueño, se da cuenta que dejó atrás sus raíces musicales tejanas y la historia se torna en un profundo viaje multidimensional donde podemos escuchar cómo es la relación de Adelita: Changing the key con su familia, su comunidad, el legado de su cultura, el amor, la traición y muchas más emociones.

Adelita: Changing the key es una serie publicada tanto en inglés como en español, donde se suman al elenco en español las actrices Rocío Leal como Adelita (Madre Solo hay Dos &  Amor dividido) y Maite Embil (100 días para enamorarnos) como Carmen, la madre de Adelita. Además de Marcos Robles (Gon Curiel), Natalia Santos (María José Guerrero), Rodrigo Reyes (Pepe Toño Macías) y Wizdom (Emiliano Quintana).

Personajes de Adelita

Este proyecto se desarrolló gracias a un equipo creativo latino, sirviendo como un verdadero catalizador, para enfrentar los cambios que necesita la industria del entretenimiento hoy en día. La serie fue creada y producida por Ligiah Villalobos, cuyo largometraje Bajo La Misma Luna, con la participación de actores mexicanos como Kate del Castillo, Eugenio Derbez, Ernesto D´Alessio, María Rojo, entre otros, se convirtió en la quinta película mexicana más taquillera de todos los tiempos. El incomparable talento y comprensión de Villalobos por la cultura latina preservaron la autenticidad de esta entrañable historia. 

“Con Adelita, me propuse contar la historia de una joven que se empodera para ir más allá de las expectativas y limitaciones que otros pusieron en ella, y al hacerlo, finalmente encuentra su voz. Esta serie es también una carta de amor a la música latina. Quiero que la audiencia mundial sepa que, aunque a todos nos ENCANTA el reggaetón, la música latina es mucho más que eso”. – 

Ligiah Villalobos, productora ejecutiva de Adelita: Changing the key.

Adelita: Changing the key, es una serie desarrollada y producida por la cofundadora de Sonoro, Camila Victoriano y su principal ejecutiva de desarrollo, Bettina López Mendoza. El proyecto también fue apoyado por Gisselle Bances, vicepresidenta senior de la red de podcasts My Cultura de iHeartMedia, quien ha sido una socia integral para Sonoro, la red de podcasts que continúa dando vida a historias centradas en voces latinas fuertes y auténticas.

“Tras el éxito de Princess of South Beach, estamos encantados de seguir redefiniendo cómo suena una telenovela en 2023, y por esto llega Adelita. Estamos muy orgullosos del increíble equipo que hay detrás y nos entusiasma volver a colaborar con MyCultura Podcast Network de iHeart. Ya queremos que las audiencias escuchen la increíble banda sonora y las actuaciones, que además son bilingües”.

Camila Victoriano, cofundadora de Sonoro.

Adelita: Changing the key, es un serie en podcast que se suma a la exitosa alianza entre Sonoro y My Cultura que rindió sus primeros frutos en 2022 con Princess of South Beach, protagonizada por Rachel Zegler (inglés) y Sheryl Rubio (español), convirtiéndose rápidamente en un éxito #1. Princess of South Beach ha sido nominada para el prestigioso premio Ambie (mejor podcast de ficción) y, más recientemente, para los premios de iHeartPodcast (mejor podcast de ficción). El enfoque multicultural y único de Sonoro, sumado a su gran historial de éxitos, lo han posicionado como una de las nuevas empresas de entretenimiento más excitantes de la actualidad y con una fuerza innegable. 

“Estoy muy emocionada de formar parte de Adelita, tanto como intérprete y productora ejecutiva. Es una historia con verdadero corazón y una carta de amor a las comunidades que hacen que la música latina sea tan vibrante. Espero que las audiencias escuchen la historia de Adelita y se identifiquen con su música”. – 

Diane Guerrero, protagonista de Adelita versión inglés.

Adelita: Changing the key será distribuida por iHeartPodcasts y Sonoro, tras su estreno habrá nuevos episodios publicados tres veces por semana en martes, miércoles y jueves.


SOBRE SONORO:
Sonoro representa el futuro de los medios de comunicación. Creadores, talentos e inversores buscan a Sonoro por su contenido de calidad y su perspectiva que comienza en audio y cobra vida en la televisión y el cine. Sonoro amplifica voces diversas y a menudo ignoradas en la industria del entretenimiento que conectan con un consumidor global. Se colabora con narradores latinos destacados y emergentes -escritores, productores y directores- de todo el mundo para desarrollar y producir franquicias originales en inglés, español y spanglish.

El enfoque único de Sonoro ha dado lugar a numerosos éxitos, como Toxicomanía: El Experimento Mexicano, que se está adaptando como película para Paramount+, el podcast Tejana, protagonizado y producido por Stephanie Beatriz (ganador del Ambie 2022 a la mejor ficción y actualmente en fase de desarrollo para televisión), el podcast Crónicas Obscuras (franquicia de terror número 1), Princess of South Beach (programa número 1 en la red MyCultura de iHeartRadio) e Ídolo: La Balada de Chalino (nº 1 en México y Top 10 en EE.UU.). Fundada en 2020, Sonoro está respaldada por algunos de los nombres más notables de los medios de comunicación, incluidos los inversores Lerer Hippeau, Greycroft & Alan Patricof y el Founder Collective.

SOBRE iHEARTMEDIA:

iHeartMedia es la empresa de audio número uno en Estados Unidos que llega cada mes a nueve de cada diez estadounidenses. Consta de tres grupos empresariales.

Con un cuarto de billón de oyentes mensuales, el Grupo Multiplataforma iHeartMedia tiene el mayor alcance como empresa de medios de comunicación en los EE.UU. Su posición de liderazgo en audio se extiende a través de múltiples plataformas, incluyendo más de 860 estaciones de transmisión en vivo en más de 160 mercados en todo el país. También lidera canales principales como Total Traffic, el Weather Networky y BIN: Black Information Network, el primer y único servicio de audio 24/7 nacional y local de todas las noticias para la comunidad afrodescendiente.

iHeartMedia también lidera la industria del audio en análisis, segmentación y atribución para sus socios de marketing con su suite SmartAudio de productos de segmentación y atribución de datos de su enorme base de consumidores.

iHeartMedia Digital Audio Group es la división que lidera el negocio de podcasting de la compañía con un rápido crecimiento siendo el #1 en descargas, escuchas únicos, ingresos y beneficios, así como con un servicio digital como iHeartRadio, líder en el sector y disponible en más de 250 plataformas y 2.000 dispositivos que son: los sitios digitales, boletines, servicios y programas digitales de la compañía; sus empresas de tecnología de publicidad digital; y su presencia en las redes sociales, líder en el sector del audio. El segmento dedicado al audio de la compañía, Audio & Media Services, tiene dentro de su estructura el Katz Media Group, la mayor empresa de representación de medios del país, y RCS, el principal proveedor mundial de software de emisión y webcast.

CONTACTO DE PRENSA:

No Other Agency: Danielle Quebrado Jimenez / danielle@nootheragency.com
Sonoro: Mariana Barrón / prensa@sonoromedia.com

Comparte la nota con amor