“Cuba 58. El último gran premio”, un nuevo thriller de Sonoro basado en hechos reales y protagonizado por Manolo Cardona 

CIUDAD DE MÉXICO, MARZO 13, 2023.- Sonoro anuncia el lanzamiento de su nueva audio serie original llamada Cuba 58. El último Gran Premio, un thriller situado en los años 50 donde dos jóvenes subversivos secuestran al automovilista Juan Manuel Fangio, estrella de la Fórmula 1, para sabotear el Havana Grand Prix y poner en evidencia el autoritarismo del dictador Fulgencio Batista. Una serie protagonizada por el actor colombiano Manolo Cardona. Esta es una audio serie de ficción basada en hechos reales y no una recreación de los mismos.

Manolo Cardona es conocido por haber protagonizado la serie de Netflix ¿Quién mató a Sara?. Ahora, junto con Sonoro, se encuentra desarrollando diversos proyectos además de Cuba 58. El último Gran Premio donde fungió cómo productor ejecutivo. Parte del elenco que lo acompaña son los actores;  Maclovia González, voz a múltiples campañas publicitarias y comerciales, el actor cubano Axel de la Rosa, quién apareció en la serie de Netflix Narcos México 3, y el comediante Carlos Ballarta, quién cuenta con 3 especiales en Netflix y varias participaciones en Comedy Central y Amazon. 

Escucha la serie aquí 👇🏼

Cuba 58. El último Gran Premio es un podcast que retrata un hecho real, un momento histórico que acabó cambiando el rumbo de Cuba con el inicio de su revolución. La trama se basa en el gran debate social de lo que representó el secuestro de Juan Manuel Fangio, un piloto de automovilismo argentino quien es considerado como uno de los pilotos más destacados de todos los tiempos y quien logró 5 títulos mundiales en la Fórmula 1 en la década de los 50. 

Interpretado por extraordinarios actores cubanos, colombianos, argentinos y mexicanos y producido por un talentoso equipo de creativos, Cuba 59. El Último Gran Premio, representa un nuevo modelo de relato en podcast que combina la realidad histórica de La Habana del año 1958, en un thriller donde la imaginación corre a la velocidad de un bólido de Fórmula 1.”

Luis Eduardo Castillo, Productor & Director Creativo de Sonoro

Cuba 58. El último Gran Premio es una producción que recrea los paisajes sonoros representativos de La Habana en los años 50; sus autos, sus modismos y sus ambientes. El equipo de creativos que participó en este proyecto ha sido nominado a los Premios Onda por “Ciudad Mágica” (otro podcast de la Red Sonoro) en la categoría de Diseño de Sonido.

Además, esta nueva audio serie cuenta con el tema principal “Mi Gran Premio” compuesto por Lester Ciarreta y coproducido por Oscar Bolaños de la agrupación salsera La Santa Rumba, acompañado por músicos cubanos con gran trascendencia. Cuba 58. El último Gran Premio se suma a la lista de éxitos de Sonoro basados en hechos reales como lo fue la serie en audio Toxicomanía: El Experimento Mexicano protagonizada por Luis Gerardo Méndez y que se está adaptando como película para Paramount+. 

Esta serie completa está disponible en Spotify, Apple Podcasts o en cualquier plataforma de escucha. 


Les agradecemos su apoyo con la difusión de este anuncio a través de sus sitios en línea y redes sociales. Al mismo tiempo, anticiparnos en caso de que requieran agendar entrevistas con Manolo Cardona o con el equipo ejecutivo de Sonoro, pueden escribir a prensa@sonoromedia.com.

SOBRE SONORO:
Sonoro representa el futuro de los medios de comunicación. Creadores, talentos e inversores buscan a Sonoro por su contenido de calidad y su perspectiva que comienza en audio y cobra vida en la televisión y el cine. Sonoro amplifica voces diversas y a menudo ignoradas en la industria del entretenimiento que conectan con un consumidor global. Se colabora con narradores latinos destacados y emergentes -escritores, productores y directores- de todo el mundo para desarrollar y producir franquicias originales en inglés, español y spanglish.

El enfoque único de Sonoro ha dado lugar a numerosos éxitos, como Toxicomanía: El Experimento Mexicano, que se está adaptando como película para Paramount+, el podcast Tejana, protagonizado y producido por Stephanie Beatriz (ganador del Ambie 2022 a la mejor ficción y actualmente en fase de desarrollo para televisión), el podcast Crónicas Obscuras (franquicia de terror número 1), Princess of South Beach (programa número 1 en la red MyCultura de iHeartRadio) e Ídolo: La Balada de Chalino (nº 1 en México y Top 10 en EE.UU.). Fundada en 2020, Sonoro está respaldada por algunos de los nombres más notables de los medios de comunicación, incluidos los inversores Lerer Hippeau, Greycroft & Alan Patricof y el Founder Collective.

Comparte la nota con amor