Sonoro & Bengala presentan: Muerte Súbita, un thriller inspirado en un rumor que persiste en la política mexicana

Escucha el trailer aquí

CIUDAD DE MÉXICO, ABRIL 11, 2023.- Sonoro, la red de podcasts más grande de Latinoamérica y Bengala, productora audiovisual de series y películas de autor para grandes audiencias, anuncian su primera coproducción original: Muerte Súbita, un thriller político que narra el triángulo amoroso entre una periodista española, el futuro presidente del país y un maestro de ping-pong argentino. Una serie en audio inspirada en un rumor que persiste en la política mexicana, donde un crimen pasional precipitó la caída del futuro presidente de México. Existe intriga, corrupción y un amor imposible que hacen de esta historia un audio que nadie debe perderse. 

Muerte Súbita fue escrita por Alexandro Aldrete, cineasta mexicano, que ha formado parte de los equipos creativos de “La casa de las flores” y “Anónima” para Netflix, y la bioserie sobre Paco Stanley para Amazon. También escribió uno de los grandes estrenos de Sonoro durante este 2023, el podcast de ficción “Cuba 58: El último gran premio”, protagonizada por el actor colombiano Manolo Cardona.

Cada proyecto de Sonoro se distingue por un excepcional diseño de audio; en Muerte Súbita se recrearon escenas de crimen, interrogatorios periodísticos y conversaciones en las cúpulas de poder. Cuenta con el mismo equipo de multipremiados creativos reconocido por:

  • Tejana – premio Ambie Mejor Podcast de Ficción, en el 2022
  • Ídolo: The Ballad of Chalino Sánchez”- premio Ambie, Mejor Podcast de Sociedad & Cultura y Mejor Guión de No Ficción. 
  • Ciudad Mágica – nominación a los Premios Onda por Mejor Diseño de Sonido.

A partir del 18 de abril de 2023 podrás encontrar la serie completa en Spotify, Apple Podcasts o en cualquier plataforma de escucha. 

Muerte Súbita es una audio serie de ficción. Cualquier parecido con hechos o personas reales (vivas o muertas) es pura coincidencia.

Les agradecemos su apoyo con la difusión de este anuncio a través de sus sitios en línea y redes sociales. Al mismo tiempo, anticiparnos en caso de que requieran agendar entrevistas con el equipo ejecutivo de Sonoro, pueden escribir a prensa@sonoromedia.com.


SOBRE SONORO:
Sonoro representa el futuro de los medios de comunicación. Creadores, talentos e inversores buscan a Sonoro por su contenido de calidad y su perspectiva que comienza en audio y cobra vida en la televisión y el cine. Sonoro amplifica voces diversas y a menudo ignoradas en la industria del entretenimiento que conectan con un consumidor global. Se colabora con narradores latinos destacados y emergentes -escritores, productores y directores- de todo el mundo para desarrollar y producir franquicias originales en inglés, español y spanglish.

El enfoque único de Sonoro ha dado lugar a numerosos éxitos, como Toxicomanía: El Experimento Mexicano, que se está adaptando como película para Paramount+, el podcast Tejana, protagonizado y producido por Stephanie Beatriz (ganador del Ambie 2022 a la mejor ficción y actualmente en fase de desarrollo para televisión), el podcast Crónicas Obscuras (franquicia de terror número 1), Princess of South Beach (programa número 1 en la red MyCultura de iHeartRadio) e Ídolo: La Balada de Chalino (nº 1 en México y Top 10 en EE.UU.). Fundada en 2020, Sonoro está respaldada por algunos de los nombres más notables de los medios de comunicación, incluidos los inversores Lerer Hippeau, Greycroft & Alan Patricof y el Founder Collective.

SOBRE BENGALA:
Productora audiovisual enfocada en impulsar, crear y producir series y  películas de autor para grandes audiencias, para lograrlo, encuentran un balance entre rigor y creatividad. Desarrollan contenidos para cine, televisión y nuevas plataformas digitales. Algunas de las producciones de Bengala han sido; Muerte al verano (2016) dirigida por Sebastián Padilla, nominada a mejor ópera prima en los Ariel 2022, Ya no estoy aquí (2019), ganadora del premio a Mejor Película en los Ariel 2020, ganadora del premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros. La película El Comediante (2020) dirigida por Gabriel Nuncio y Rodrigo Guardiola, ganadora del premio a Mejor Película y Mejor Fotografía del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2021. La película El Norte sobre el vacío (2022) dirigida por Alejandra Márquez Abella, ganadora del premio a Mejor Película y Mejor guión del Festival Internacional de Cine de Morelia 2022 y Ruido (2022), dirigida por Natalia Beristáin, ganadora del premio Cooperación Española del Festival de cine de San Sebastián 2022.

Comparte la nota con amor