Descubre “Cassettes” un thriller psicológico protagonizado y co-producido por Martha Higareda

Escucha el trailer AQUÍ

CIUDAD DE MÉXICO, MAYO 30, 2023.- Sonoro anuncia el lanzamiento de un nuevo thriller psicológico protagonizado y co-producido por la actriz mexicana Martha Higareda, creado en colaboración con la guionista mexicana Camila Ibarra (El Club de Netflix y El Instante de Sonoro). Este podcast es el primer proyecto de Martha Higareda como actriz en una audio serie de una producción donde comparte créditos con Patricia Manterola (Señora Acero), Odiseo Bichir (Fuego ardiente) y Mariano Palacios (El vestido de la novia).

Bajo la producción y dirección creativa de Sonoro, Cassettes, no sólo es un thriller psicológico sobre los fantasmas que persisten por generaciones a través del trauma familiar, sino que será toda una experiencia inmersiva y auditiva que los escuchas disfrutaran. Siendo el género de horror y thriller una especialidad diseñada por Sonoro.

La historia de Cassettes gira en torno al año más complicado que ha tenido Ana (Martha Higareda); perdió su trabajo por estar cuidando de tiempo completo a Teresa (Patricia Manterola), su madre, quien murió después de una larga batalla con una rara y complicada enfermedad. Por si fuera poco, Ana también recibe noticias de la muerte de su padre, Rodolfo (Odiseo Bichir), de quien casi no tiene recuerdo, pues fue encarcelado por tratar de matar a su madre cuando tenía tan solo cinco años. Ana se entera que su padre le ha heredado una casa con un montón de objetos, entre ellos, una cantidad enorme de cassettes y descubrirá que el pasado no puede enterrarse por completo y que hay herencias de las que no puede escapar.

La suma de todo esto genera un gran impacto en la salud mental de la protagonista donde su novio, Diego (Mariano Palacios), se extraña de su comportamiento y le ayuda a buscar terapia. 

“Ana siempre está al borde entre ser una persona sana o quizás teniendo un problema mental. Este podcast es aterrador, es un podcast de misterio, que te va a mantener a la orilla de tu asiento.”

Martha Higareda, protagonista de Cassettes.

Cassettes es una producción diseñada especialmente para generar espacios de horror y escenas sonoras escalofriantes, escrita por Camila Ibarra, guionista, showrunner y directora mexicana. Creó, dirigió y escribió la serie de Netflix “El Club”, el podcast original “El Instante” para Sonoro, escribió dos capítulos para la serie de Dynamo “Mala Fortuna” de Amazon, la serie “Cualquier Parecido” de Argos para VIACOM, entre otras. Con la ayuda del equipo creativo que ha sido nominado a los Premios Onda por “Ciudad Mágica” (otro podcast de la Red Sonoro) en la categoría de Diseño de Sonido, este nuevo lanzamiento, es una suma de éxitos del equipo de Sonoro que ha producido; Cuba 58. El último Gran Premio, Crónicas de la Noche, Toxicomanía: El Experimento Mexicano protagonizada por Luis Gerardo Méndez y que se está adaptando como película para Paramount+, entre otros. 

Esta serie completa estará disponible a partir del 6 de junio de 2023 en Spotify, Apple Podcasts o en cualquier plataforma de escucha. 

Les agradecemos su apoyo con la difusión de este anuncio a través de sus sitios en línea y redes sociales. Al mismo tiempo, anticiparnos en caso de que requieran agendar entrevistas con Martha Higareda, el reparto o con el equipo ejecutivo y creativo de Sonoro, pueden escribir a prensa@sonoromedia.com


SOBRE SONORO: 

Sonoro representa el futuro de los medios de comunicación. Creadores, talentos e inversores buscan a Sonoro por su contenido de calidad y su perspectiva que comienza en audio y cobra vida en la televisión y el cine. Sonoro amplifica voces diversas y a menudo ignoradas en la industria del entretenimiento que conectan con un consumidor global. Se colabora con

narradores latinos destacados y emergentes -escritores, productores y directores- de todo el mundo para desarrollar y producir franquicias originales en inglés, español y spanglish

El enfoque único de Sonoro ha dado lugar a numerosos éxitos, como Toxicomanía: El Experimento Mexicano, que se está adaptando como película para Paramount+, el podcast Tejana, protagonizado y producido por Stephanie Beatriz (ganador del Ambie 2022 a la mejor ficción y actualmente en fase de desarrollo para televisión), el podcast Crónicas Obscuras (franquicia de terror número 1), Princess of South Beach (programa número 1 en la red MyCultura de iHeartRadio) e Ídolo: La Balada de Chalino (nº 1 en México y Top 10 en EE.UU.). Fundada en 2020, Sonoro está respaldada por algunos de los nombres más notables de los medios de comunicación, incluidos los inversores Lerer Hippeau, Greycroft & Alan Patricof y el Founder Collective.

Comparte la nota con amor