Platicamos con Rayito, el host del podcast Rayos X.

Con más de 10 años de experiencia dentro de las plataformas digitales.
es uno de los creadores de contenido más importantes de Latinoamérica.

¿Cuál fue tu motivación inicial para crear contenido digital?
¿Cómo ha evolucionado esa motivación a lo largo del tiempo?

Me quería dedicar a la producción de contenidos en medios convencionales como TV y radio, pero como no conocía a nadie en ese mundo, tuve que hacer mi propio camino en las redes sociales. Empecé a crear mi contenido y he pasado por muchos cambios. El último gran salto ha sido incursionar en el mundo del podcasting.

¿Cómo decides qué aspectos de tu vida compartir con tus seguidores en redes sociales?

Es muy difícil separarlo, antes yo compartía todo de mi vida, sobre todo cuando empezaron las “stories”. Ahora guardo muchas más cosas para mí, mis relaciones personales, momentos especiales con mis amigos o mi esposa. Me los guardo para mi.

Pero momentos laborales y éxitos los comparto, mis actividades diarias que tengan un fundamento y sean inspiradoras para algo. Comparto muy puntualmente si estoy haciendo algo especial.

¿Cuál es tu episodio favorito del podcast hasta ahora y por qué?

Es algo bastante difícil, todos los capítulos dejan una razón de ser, pero si tuviera que escoger, yo destacaría todos los episodios sobre temas paranormales. 🤯 😶‍🌫️

¿Cómo ha cambiado tu perspectiva sobre la creación de contenido después de lanzar y administrar un podcast?

Cambió demasiado, el podcast es muy noble, porque puedes compartir más información.
Anteriormente yo compartía cosas muy rápidas y simples, sólo con el propósito de entretener. Yo ahora lo que hago con el podcast es informar a mi audiencia, es un contenido de valor.

¿Qué impacto esperas tener en tus oyentes a través de tu podcast y cómo esperas que este formato complemente tu presencia en otras plataformas?

Quisiera que la gente se lleve una enseñanza. Que se pueda oír y aprendan algo nuevo y que le funcione a todos y te la pases bien.

 😜  🙌🏻

Comparte la nota con amor