Sonoro y Tenderfoot TV presentan Ciudad Mágica

Ciudad Mágica, es una serie de ficción e investigación en audio protagonizada por las actrices Stephanie Cayo y Tessa Ía

Sonoro anuncia su primera co-producción con Tenderfoot TV, líder en la industria del podcasting en Estados Unidos, con más de 700 millones de descargas globales. Una gran alianza que permitirá a ambas empresas expandirse a más mercados y a la comunidad hispanoparlante alrededor del mundo. Ciudad Mágica es una serie de ficción e investigación que se desarrolla en audio y es protagonizada por la actriz peruana Stephanie Cayo (Club de Cuervos, Hasta Que Nos Volvamos a Encontrar de Netflix) y la cantante y actriz mexicana Tessa Ía (Narcos: Mexico, Desenfrenadas de Netflix).

“Ciudad Mágica es un gran reto para Tenderfoot TV, ya que es nuestro primer podcast desarrollado en un idioma diferente al inglés. Estamos expandiéndonos e internacionalizando la forma en que realizamos nuestro contenido y aliarnos con Sonoro nos permite posicionar a múltiples talentos mientras rompemos la barrera del idioma para alcanzar nuevos mercados”

Donald Albright, presidente y co-fundador de Tenderfoot TV

La historia de Ciudad Mágica se desarrolla en Miami, Florida. La heroína es Carolina Echegui (Stephanie Cayo), una presentadora de televisión de noticias que se ha convertido en una celebridad local por su carisma y estilo. Al enterarse de la desaparición de la influencer y reggaetonera Vicky A (Tessa Ía), Carolina decide ir en busca de la verdad detrás de estos hechos. Episodio tras episodio descubriremos las diversas líneas de investigación que Carolina encontrará, construyendo teorías sobre el misterio de Vicky A y el oscuro mundo que rodea a la artista.

Este podcast está inspirado en una historia real de Tenderfoot TV llamada “To Live and Die in LA”. La historia que se desarrolla en Ciudad Mágica es un drama con múltiples giros, donde la ambición y el resentimiento son la razón de ser de sus personajes principales, pues retrata el camino de dos mujeres que buscan sentirse respetadas por su talento y capacidad. Sin embargo, ambas descubren que todo puede salirse de control muy fácilmente.

Ciudad Mágica, es una apuesta más de Sonoro por brindar a la audiencia latina del mundo historias originales que verdaderamente los representen. Donde sobresalen situaciones actuales como la inmigración, los derechos humanos, las relaciones LGBTQ+, la situación de las mujeres en sus ámbitos laborales y su posicionamiento en un mundo altamente mediático. El constante propósito de Sonoro es entregar contenido en audio de primera calidad, en este caso, es recreando con diseño de audio envolvente, un Miami oscuro, lluvioso, digno de un film noir donde el suspenso de las actuaciones y el paisaje Sonoro manifiestan un realismo escalofriante.

“Buscamos enganchar a la audiencia con una historia llena de misterio y tensión, pero también llena de brillo, glamour y la magia que rodea al mundo del entretenimiento, particularmente el de la industria musical. Ciudad Mágica es una historia para aquellos que aman las historias de investigación, pero también para los que siguen el mundo de las celebridades y quieren ver más allá de las caras bonitas: porque detrás de cada cara bonita se esconde un mar de intenciones.”

Susana Medina , Head of Marketing

Los 6 episodios de Ciudad Mágica estarán disponibles a partir del 8 de agosto de 2022 en Spotify, Apple Podcasts o en cualquier plataforma de escucha. Esperando que se genere un gran revuelo entre los seguidores de podcasts en español de historias de crimen, historias musicales y a todos los que gustan de entretenimiento premium.  

Medios de comunicación Interesados en recibir información. escribir a prensa@sonoromedia.com 

Sobre Tenderfoot

Tenderfoot TV fue fundada por el director y cineasta independiente de Atlanta, Payne Lindsey, y el veterano de la industria musical, Donald Albright. La actividad de Tenderfoot TV inicia en 2016 con el lanzamiento del galardonado podcast sobre crímenes reales, “Up and Vanished”, el cuál, se volvió un fenómeno viral y se convirtió en una noticia internacional después de su influencia en 2 arrestos de un crimen sin resolver durante una década, recibiendo más de 350 millones de descargas durante este proceso. Desde entonces, Tenderfoot ha creado podcasts innovadores, incluidos los aclamados por la crítica “Atlanta Monster” y “Radio Rental”, así como los éxitos sobre crímenes reales “Monster: DC Sniper” y el Podcast del año de AP en 2019, “To Live and Die in LA”


Con más de 700 millones de descargas hasta la fecha, Tenderfoot continúa desarrollando proyectos de ficción y no ficción en formato podcast, y se ha expandido a la televisión y el cine, como sucedió con la primera temporada de “Up and Vanished” transformándola para la  televisión en Oxygen network en 2020. Tras haber colaborado con empresas como HBO, Netflix, iHeart, Audible, Cadence13/Entercom y el sello discográfico Raedio de Issa Rae, Tenderfoot aspira a ser el más importante hub creativo multiplataforma para contar historias. Visita tenderfoot.tv para más información.

Sobre Sonoro

Sonoro es una compañía global de entretenimiento enfocada en crear contenido premium, con relevancia cultural, que comienza en formato de audio, para después cobrar vida en televisión, cine y mucho más. Sonoro colabora con talento latino líder y emergente – guionistas, productores y directores – provenientes de múltiples países para desarrollar franquicias originales en inglés, español y spanglish. La compañía es pionera en el desarrollo de nuevos formatos para podcasts y ha lanzado diversos éxitos #1, incluyendo: Toxicomanía: El Experimento Mexicano (en desarrollo como película para Paramount+), Tejana con la actuación protagónica y producción ejecutiva de Stephanie Beatriz (2022 Best Fiction Ambie Winner, en desarrollo para televisión), Crónicas Obscuras (la franquicia #1 en terror), Princess of South Beach (Show #1 en iHeartRadio MyCultura Network) e Ídolo: The Ballad of Chalino Sánchez (#1 en México & Top 10 en EUA).

Comparte la nota con amor