Relatos de la Noche y Sonoro anuncian nueva franquicia de terror transmedia

“El Crucifijo del Padre Lucas” es el nombre del universo que será contado en múltiples formatos, comenzando por contenido en podcast y un cómic. Una asociación entre Sonoro, la red de podcasts más grande de Latinoamérica y Relatos de la Noche, el podcast líder en terror en el mundo de habla hispana.

CIUDAD DE MÉXICO, SEPTIEMBRE 7, 2023.- Relatos de la Noche, podcast líder en el género de horror en español, y Sonoro, la red de podcasts más grande de Latinoamérica y compañía pionera en el desarrollo de nuevas narrativas que comienzan en audio y se convierten en cine, televisión, experiencias y más, se enorgullecen en anunciar la expansión de El Crucifijo del Padre Lucas, una de las historias más exitosas de Relatos de la Noche, con el fin de convertirla en una plataforma transmedia que cobrará vida durante los próximos meses de septiembre y octubre de 2023. 

Para Sonoro, el género de terror en audio se ha convertido en una de sus especialidades como líderes de la industria del podcasting. El equipo creativo y de producción ha sido el responsable de shows número 1 en las listas de Spotify y Apple Podcasts, como Crónicas Obscuras con Ana de la Reguera, Portal Sonoro, y Cassettes con Martha Higareda. A lo largo de una década, Relatos de la Noche, creado por Uriel Reyes, ha cautivado a millones de oyentes, transportándolos a través del audio a las historias más misteriosas que se esconden en las calles de México e Iberoamérica. Con una fiel y amplia audiencia, Relatos de la Noche ha logrado acumular 1.67 millones de suscriptores en su canal de YouTube y 1 millón de seguidores en Spotify, posicionándose como uno de los podcasts más escuchados en toda Latinoamérica. La particular forma de Uriel Reyes para contar historias, y su capacidad de crear atmósferas escalofriantes, han consolidado su reputación como referente del género de horror en el mundo del audio en español.

La franquicia transmedia de El Crucifijo del Padre Lucas tendrá diversas entregas a lo largo de su activación, las cuales constan de:

  1. El relanzamiento de la historia que dio origen a todo, El Crucifijo del Padre Lucas: Resurgimiento
    Una de las sagas más exitosas de Relatos de la Noche que se sitúa en un pueblo pequeño de Guanajuato en la década de los años 80, cuando una joven campesina fue embrujada para servir al diablo, aquí, es cuando familiares de la joven y religiosos van en busca del Padre Lucas, un cura italiano jubilado que había huído de Europa, ya que, había participado en múltiples rituales de exorcismos y era poseedor de un crucifijo poderosísimo. El arma perfecta para sacar a los demonios de los humanos poseídos.

    El relanzamiento de los 6 episodios de la saga será a partir del 13 de septiembre de 2023, y podrás escuchar 3 nuevos episodios a partir del 12 de octubre de 2023.
    Este relanzamiento deleitará a los más fanáticos del podcast y confiamos en que atraerá a nuevos oyentes al universo de Relatos de la Noche, disponible en Apple Podcasts, Spotify o en cualquier plataforma de escucha.

  2. Una nueva parte de la historia que nace del audio, ahora se convierte en cómic, El Crucifijo del Padre Lucas: Si Dios Conmigo
    En este cómic seguiremos la historia de Luca Strega en la Europa post-nazi, quien al descubrir la verdad ancestral detrás de un crucifijo, pondrá en riesgo su vida y la de su mentor, al enfrentar de primera mano su relación entre lo divino y lo maldito. El ilustrador es Rulo Valdés, el único mexicano que ha dibujado a Batman para DC Comics y quien recientemente estuvo en la Comic-Con de San Diego presentando su obra.
    La preventa de esta publicación iniciará el 18 de septiembre de 2023 y el lanzamiento oficial tendrá lugar el 1 de octubre de 2023.
    ¿Estás listo para leer este cómic? ¡Permanece atento a nuestras redes!

  3. Un nuevo podcast donde seguiremos explorando el universo, El Crucifijo del Padre Lucas: Quién contra mí.
    Una nueva serie en audio de parte del equipo creativo y de producción de Sonoro y Relatos de la Noche. Esta producción presenta la historia de una podcaster y su productor, quienes acuden al pueblo de San Miguel Maxichú para buscar a un amigo sacerdote que desapareció después de pasar unas semanas en el misterioso convento de La Orden de las Hermanas del Ángel Herido. Una serie cuyo formato describe acontecimientos ficticios presentados como un documental. Una referencia tomada de producciones clásicas como El proyecto de la bruja de Blair (1999), Actividad Paranormal (2007), entre otras.
    Espera su estreno el 2 de octubre de 2023 en Apple Podcasts, Spotify o en cualquier plataforma de escucha.  

Dos de las mentes creativas más importantes que generaron este proyecto son Uriel Reyes, creador, productor y conductor de Relatos de la Noche, quien inició su carrera en el periodismo, producción audiovisual y estrategias de comunicación para organizaciones de la sociedad civil. Por el lado de Sonoro fue Andrés Vargas “Ruzo”, Director de Producción en Sonoro, quien cuenta con más de 13 años de experiencia en producción de radio, televisión y podcasts. Además, desarrolló y dirigió Toxicomanía: El Experimento Mexicano, serie de ficción que cuenta la inaudita legalización de drogas en México durante el año de 1940 y que ahora está en camino a convertirse en una película para Paramount+ de la mano del protagonista y co-prodcutor del audio serie Luis Gerardo Méndez.

“Este proyecto es la apuesta más grande en 10 años de Relatos de la Noche por formar un universo donde todo es posible, donde nuestras historias más aterradoras cobran vida y es habitado por las criaturas y entes que nos han provocado pesadillas a lo largo de cientos de episodios.”

Uriel Reyes, creador de Relatos de la Noche

“Es un honor poder colaborar con Uriel en la creación de un universo que refleja nuestros peores miedos pero también lo que somos capaces de enfrentar y superar. Espero que las personas exploren cada rincón de la mitología que les preparamos y les ayude a reflexionar sobre la maldad y cómo las historias que decidimos creer moldean nuestro destino. ”

Andrés Vargas Ruzo, dirección de producción en Sonoro

Por esto y más, Sonoro y Relatos de la Noche te invitan a sentir los miedos más escalofriantes con estos lanzamientos especiales durante una de nuestras temporadas favoritas del año, septiembre y octubre de horror. Como siempre, las producciones de Sonoro contarán con un gran diseño de audio inmersivo, transportando a los escuchas a terroríficos ambientes y escenas. No dejes de buscar Relatos de la Noche en Apple Podcasts, Spotify, Amazon Music o en cualquier plataforma de escucha. 

Les agradecemos su apoyo con la difusión de este anuncio a través de sus sitios en línea y redes sociales. Al mismo tiempo, anticiparnos en caso de que requieran agendar entrevistas con el host de Relatos de la Noche, Uriel Reyes o Andrés Vargas Ruzo y/o el equipo creativo de Sonoro. Para los medios interesados escribir a prensa@sonoromedia.com 

SOBRE SONORO: 
Sonoro representa el futuro de los medios de comunicación. Creadores, talentos e inversores buscan a Sonoro por su contenido de calidad y su perspectiva que comienza en audio y cobra vida en la televisión y el cine. Sonoro amplifica voces diversas y a menudo ignoradas en la industria del entretenimiento que conectan con un consumidor global. Se colabora con

narradores latinos destacados y emergentes -escritores, productores y directores- de todo el mundo para desarrollar y producir franquicias originales en inglés, español y spanglish

El enfoque único de Sonoro ha dado lugar a numerosos éxitos, como Toxicomanía: El Experimento Mexicano, que se está adaptando como película para Paramount+, el podcast Tejana, protagonizado y producido por Stephanie Beatriz (ganador del Ambie 2022 a la mejor ficción y actualmente en fase de desarrollo para televisión), el podcast Crónicas Obscuras (franquicia de terror número 1), Princess of South Beach (programa número 1 en la red MyCultura de iHeartRadio) e Ídolo: La Balada de Chalino Sánchez (nº 1 en México y Top 10 en EE.UU.). Fundada en 2020, Sonoro está respaldada por algunos de los nombres más notables de los medios de comunicación, incluidos los inversores Lerer Hippeau, Greycroft & Alan Patricof y el Founder Collective.

Comparte la nota con amor