Conoce a Edwin Covarrubias, el host de Historias Reales, un podcast sobre situaciones misteriosas

Platicamos con Edwin Covarrubias, el creador de Historias Reales, quien creció entre dos culturas como latino que vive en Estados Unidos y esto hace única su forma de ver el terror.

¿Cómo surgió la idea de crear este podcast en español?
¿Qué te inspiró a iniciar este podcast?

Terror Historias Reales está basado en el podcast en inglés True Scary Stories. Yo deseaba escuchar estas historias en español porque a mí me encantaba escucharlas de la voz de mi familia y quería compartir esto con el mundo. Además, la sensación de escucharlo en español es completamente diferente.

¿Qué desafíos tuviste al inicio como podcaster?

Generar una audiencia y tener a alguien que te escuche, es lo más difícil. Es tener el balance de lo que tú quieres crear y lo que la gente quiere. Hasta ahora, ese ha sido siempre el tema más grande. Uno tiene que experimentar junto con las audiencias lo que busca.

¿Cómo seleccionas las historias de las que vas a hablar en el podcast?

Primero deben de ser historias que a mí me den miedo. Una cosa que a mí me da mucho miedo son las historias de brujas o brujería. Otra razón es que tiene que ser una historia real y que pueda ser creíble.

¿Tienes alguna historia real favorita?

Tengo varias, pero una que me afectó hace poco se llama “Una bruja en el rancho de mis abuelos” y me afectó porque descubrí que yo le tenía mucho miedo a las brujas. El hecho de saber cosas sobre seres flotando en caminos misteriosos me afecta mucho, sobre todo cuando estos seres se han llevado a personas y los rumores afirman que existen. 

¿Qué planes futuros tienes para este podcast?

A mí me encantaría entrevistar presencialmente a las personas que han vivido estas historias y, por tanto, participar y crecer estas historias, así como investigar más a fondo los casos. Me encantaría investigar lugares embrujados o participar en proyectos de ficción.

Edwin Covarrubias
Host
Es el creador de la línea de programas de Scary FM. Recibió su primera dosis de historias de miedo una noche en el tramo entre San Diego y Los Ángeles, California, cuando el coche de sus padres captó la señal de un programa de radio mexicano de historias de miedo, La Mano Peluda.

Comparte la nota con amor